María Díez del CP Manlleu y Pablo Álvarez del FC Barcelona fueron distinguidos por la Federación Española de Patinaje con el “Balón de ORO” por ser los máximos artilleros de la temporada 2019/2020.

El atacante argentino ha sumado un total de 38 tantos en 25 partidos disputados, (1,52 goles por partido), mientras que la goleadora catalana, sumó 32 goles en los 18 que jugó (1,78 goles por partido). 

Pablo Álvarez – FC Barcelona

Pablo Álvarez dijo “Quiero seguir marcando goles para tratar de conseguir más premios individuales como este pero que al mismo tiempo ayudan al equipo a lograr nuestros objetivos”.

“Me esfuerzo día a día para continuar creciendo como jugador y soy consciente que sin mis compañeros no hubiera conseguido este premio. También es mérito suyo”

 

María Díez también se expresó diciendo “es verdad que la Bola de Oro es un trofeo individual. Sin embargo, en un deporte colectivo como el hockey patines, el mérito es conjunto”.

“La temporada pasada fuimos un equipo muy ofensivo y el buen trabajo del equipo ha permitido que ganara este premio”.

María Díez – CP Manlleu

El podio masculino lo completaron el delantero del Deportivo Liceo, Marc Grau, con 34 goles y el atacante del Reus Deportiu Miró, Àlex Rodríguez, con 32.                

Por su parte, el segundo cajón de la clasificación femenina fue para Gemma Solé del Cerdanyola CH, con 27, y el tercero para Marta Argemí, con 24, delantera del CHP Bigues i Riells.

Fuente: fep.es