El hockey de transición OFENSIVA como modelo

Con el transcurso de los años el hockey sobre patines ha ido sufriendo diferentes cambios, sobre todo en el aspecto de velocidad y ritmo de los equipos.

Lo más impactante sin dudas es que hoy uno de los modelos que muchos de los entrenadores seguimos es el que “lanzó” al estrellato al DT Argentino Alejandro Domínguez y que transmite de una manera apasionada.

Basándose en una base física importante el trabajo que propone Alejandro es con presión en campo contrario cuando se pierde la bola impidiendo a su rival pensar obligándolo en muchos casos a cometer errores forzados al rival.

Otra de las claves del modelo es en la recuperación de bola en zona defensiva, donde se inicia la transición ofensiva involucrando a los 4 jugadores de pista quienes patinan a toda velocidad buscando generar líneas de pase que permitan el desplazamiento de la bola para llegar al arco contrario con un par de pases.

Claro, a simple vista cuando uno lo lee parecería que no es tan difícil, pero cuando entendemos de la importancia del trabajo coordinado, el estado físico, le presición de los pases y los gestos técnicos correctos para tener éxito nos damos cuenta que todo es posible,  siempre y cuando se haya trabajado progresivamente para llegar al resultado deseado.

El camino es apasionante pero muchas veces los fallos o errores (que además deben contemplarse como parte del proceso) hacen que algunos pilares fundamentales comiencen a dudar, ese es el momento donde la credibilidad del entrenador y la seguridad de lo que se habla pasa a ser determinante.

Las características del modelo son la velocidad y verticalidad manifiesta en cada recuperación de bola haciendo un juego muy ofensivo y atractivo para todos, que además supone muchos riesgos pero que en definitiva aporta detalles muy vistosos al juego, algo fundamental para todo gran espectáculo.

Hoy el hockey busca su lugar en medio a deportes muy populares intentando valientemente apoderarse de espacios impensados pero posibles, que brinden un verdadero show y que el espectáculo sea atrayente a todo público, interesando a las grandes empresas a estar presentes en los eventos.

Claro que al igual que para llegar a realizar una transición ofensiva exitosa se requiere un trabajo en equipo coordinado, en el aspecto dirigencial también se necesita ésta evolución, pensar en grande y atreverse a la innovación de la mano de los maestros de orquesta (Entrenadores) que hoy demuestran estar dispuestos a dejarlo todo junto a los intérpretes (jugadores).

  • Base Física

    Para poder animarse a la transición ofensiva lo primero que tenemos que trabajar y planificar es el trabajo coordinado con el PF para que sus planificaciones tengan en cuenta el modelo pretendido.

  • Pases

    Trabajar en la precisión de los pases es fundamental, no se puede pretender salir rápido con pases que no están bien direccionados.

  • Creer

    Los jugadores deben compartir y creer en el modelo propuesto para que su puesta a punto sea más fácil.

Previous Article

Categorías Ejercicios

Categorías del producto

Sígueme en Twitter

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda: EUR/ARS

Seleccione Moneda
A %d blogueros les gusta esto: