Mientras el mundo espera ansioso que una vacuna milagrosa nos saque de la situación en la que estamos, hay quienes intentan adaptarse a la realidad e intentan seguir adelante.

El hockey sobre patines mundial vive situaciones muy complicadas, en Suiza y Francia se decidió parar la actividad en forma preventiva, mientras que en Portugal deciden parar por este fin de semana los deportes en general esperando el Hockey sobre Patines un comunicado oficial ya que aparentemente el Fútbol profesional podría seguir adelante y el Hockey intenta lo mismo.

España no ha anunciado suspensión alguna, salvo de los partidos donde los equipos manifestaron casos positivos de Covid-19 mientras que la World Skate Europa ya anunció la postergación de las Ligas Europeas hasta el inicio del 2021.

En Argentina los clubes están teniendo actividades mínimas siguiendo los protocolos y particularmente en San Juan las actividades continúan su curso, con todas las medidas pero sin un rumbo definido. Además se habría tomado la decisión de dar por concluido el período de competencia 2020 por parte de las autoridades de la Federación Sanjuanina de Patín.

Mi opinión es que debemos intentar seguir adelante tomando medidas de higiene en extremo y haciéndonos responsables de nuestros actos, entendiendo que éste virus no es para tomarlo a la ligera, pero demostrando que como sociedad podemos dar un paso adelante y responder de la mejor manera.