El compromiso como eje del crecimiento institucional

Entendiendo el hockey sobre patines como un estilo de vida y habiendo pasado algunos años de diferentes experiencias, creo firmemente en que somos una provincia privilegiada por vivir tan apasionadamente el hockey pero a la vez, siento que hemos carecido de planificación y auto crítica durante muchos años.

Específicamente en el plano institucional, he visto muchos casos donde los entrenadores deben luchar por mantener su «perfomance» ganadora o la «formación de equipos» competitivos a mediano y largo plazo.

No toda la culpa es de los dirigentes, ya que los mismos en la mayoría de los casos dejan sus tareas personales por dedicarle a las instituciones «tiempo», algo muy preciado y que es imposible de recuperar, sobre todo el que se les priva a la familia y a los hijos. Creo que la culpa es de todos los que somos parte porque no tenemos la capacidad de autocrítica y no somos capaces, hasta el momento, de ser convocantes y sobre todo persistentes en trabajar juntos con ideas diferentes, pero siguiendo el mismo camino.

Los integrantes de las áreas deportivas de cada institución deben sentir y compartir ese compromiso de trabajar «bien» y con fundamentos a mediano y largo plazo, y eso sólo se logra con el apoyo dirigencial y una continuidad de trabajo que les de tranquilidad a los entrenadores, algo que se lograría firmando convenios y acuerdos de trabajo, para que ambas partes se vean obligadas a cumplir y sientan tranquilidad de saber hacia dónde se camina.

Planificación Estratégica Deportiva

  • Fase Analítica
  • Programación
  • Seguimiento y Control

Deja un comentario